MISIÓN

El CCICEV como organismo designado por el MIPRO para la Evaluación de la Conformidad pretende ser parte activa del control de calidad de los productos del ámbito automotriz de servicio público, comercial y particular; prestar servicios de Laboratorio de Pruebas; partiendo de la independencia, imparcialidad y confidencialidad capacitar a la ciudadanía en el control de emisiones vehiculares; incentivar la conservación de los vehículos en condiciones óptimas de operación al emitir bajos niveles de contaminantes; aportar con investigación a la solución de problemas del medio ambiente, generando conocimiento y desarrollo. Todo esto orientado a salvaguardar la vida, la salud, la integridad personal y del medio ambiente, incentivando una cultura de calidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Acreditar los procesos de Evaluación de la Conformidad y Ensayos de Laboratorio dentro de los sistemas de gestión ISO 17020 y 17025.
  2. Alcanzar el estatus de Organismo Certificador de productos, dentro del campo automotriz.
  3. Posicionar al CCICEV como él organismo líder en la Evaluación de la Conformidad para garantizar estándares de calidad en el parque automotor del país.
  4. Ser un referente a nivel mundial como Laboratorio de ensayos en emisiones vehiculares ubicado a una altura de 2800 m sobre el nivel del mar.
  5. Mantener y mejorar las relaciones interinstitucionales con los actores vinculados a los procesos y actividades del CCICEV.
  6. Ser parte activa en el desarrollo de Normativas y Reglamentación Técnica en el ámbito automotriz.
  7. Promover la investigación y desarrollo en el ámbito automotriz en los sectores públicos y privados.
  8. Gestionar el uso eficiente de los recursos humanos, materiales y tecnológicos.

                                                                             politecnica             ant              logoepmmop              secretaria de movilidad